Logotipo

Finalizó el primer curso de investigación sobre incendios forestales en Paraguay

Culmina con éxito el primer curso teórico – práctico sobre “Investigación de causa y origen del Incendios Forestales” realizado en el marco del Proyecto de Cooperación y Asistencia Técnica en Protección contra Incendios Forestales de Chile a Paraguay encabezado por el INFONA en forma conjunta con la CONAF de Chile, desarrollado los días 08 al 12 de agosto.


Cabe destacar que el proyecto es financiado por el gobierno de Canadá, canalizado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.


De la jornada de capacitación participaron representantes de diferentes instituciones del Gobierno Nacional como, la Secretaría de Emergencia Nacional - SEN, Dpto. de Bomberos de la Policía Nacional, funcionarios técnicos del INFONA y otras organizaciones civiles de varios departamentos del país como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay - CBVP, Asociación de Bomberos del Paraguay y otros.


Agradecemos a los profesionales instructores de la Corporación Nacional Forestal – CONAF, Chile: Samuel Vivanco, Jefe de Operaciones aéreas y terrestres, Daniel Hinojosa, Analista Sección de Análisis y Diagnóstico del Dpto. de Prevención de Incendios Forestales, Oscar Astorga, encargado de la Unidad de Análisis y Diagnóstico de la Araucanía y Mauricio Pereira, Jefe de la Sección de Prevención de Incendios Forestales Región de O’Higgins, por tan valiosa docencia.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 1/2

San Lorenzo, Paraguay

Central telefónica: 021 729 3500

Email: secretaria.general@infona.gov.py

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11