Logotipo

Filadelfia: Representantes de instituciones del gobierno local y nacional trataron el tema de las “Necesidades de comunidades indígenas”

Con el objetivo de establecer la Mesa Interinstitucional con énfasis en la producción ganadera, el cual busca ser un espacio de diálogo para compartir, priorizar y resolver asuntos propios de los pueblos y comunidades indígenas, se realizó reuniones de trabajo en el marco de la Plataforma Regional de Carne Sustentable del Chaco.

Varios grupos de líderes de los pueblos Enxet, Guarani occidental, Guarani ñandeva, Yshir, Nivacle y Ayoreo trabajaron en la socialización de los resultados preliminares y el delineamiento de la mesa, rescatando la memoria del proceso desarrollado en el conversatorio promovido por la Plataforma.

Así también, se socializó los resultados preliminares y delineamientos de la mesa interinstitucional de la primera reunión realizada con actores locales y con el Gobierno Nacional, una mesa de trabajo conforme a resultados y necesidades a responder con y para comunidades indígenas vinculadas al sector productivo Ganadero, con el fin de promover acuerdos interinstitucionales con el Gobierno Nacional delineando acciones y mecanismos de respuesta.

Como representantes del INFONA participaron: la Ing. Deisy Gill, Ing. Carlos Irrazabal y el Ing. Víctor Enciso; además representantes de pueblos y comunidades indígenas vinculadas al sector productivo ganadero, representantes de INDI, MADES, MAG, la Gobernación de Boquerón y la Municipalidad de Filadelfia, las cooperativas Chortitzer, Neuland y Fernheim y otros actores vinculados a pueblos y comunidades indígenas, como la Asociación de Servicios de Cooperación Indígena - Mennonita (ASCIM) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Esta actividad se enmarca en los lineamientos de la Plataforma Regional de Carne Sustentable del Chaco, llevada adelante por el Proyecto Green Chaco, que apoya la producción sostenible de la carne y el aumento de su demanda, buscando un equilibrio entre producción y conservación.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 1/2

San Lorenzo, Paraguay

Central telefónica: 021 729 3500

Email: secretaria.general@infona.gov.py

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11