Gobierno Nacional

Exitosa Culminación del Programa de Capacitación Pedagógica y Taller de Principios Éticos

Exitosa Culminación del Programa de Capacitación Pedagógica y Taller de Principios Éticos, desarrollado por la Lic. Luján Moreno, Directora de la Empresa Coaching&TALENTO dedicada a Evaluaciones Entrenamiento & Capacitación – Mentoring & Coaching.

La coaching, aplicó diversas técnicas de trabajo teniendo en cuenta los cambios acontecidos en el mundo laboral ya que cada día están exigiendo nuevas estrategias formativas y de renovación de las metodologías didácticas. Con el presente taller se busca capacitar al plantel docente del CEFOTESFOR-IT para el diseño, planificación, ejecución y evaluación de acciones formativas. El objetivo es dotar de las estrategias didácticas y técnicas básicas para el diseño e impartición de un curso de formación, así como adquirir las competencias didácticas necesarias para poder impartir una educación de calidad.
Asi también, del día de hoy como cierre del programa se ha incluido como tema final un taller de principios éticos, en el marco de implementación del Modelo Estándar de Control Interno para las Instituciones del Paraguay- MECIP, este taller, se basó en los principios éticos y el liderazgo como elementos centrales del logro de la misión institucional del INFONA y contó con la presencia de funcionarios de todas las dependencias del CEFOTESFOR-IT, así como también de la Oficina Regional de Itapúa.
El MECIP, se constituye como un modelo de gestión institucional, que mediante el compromiso de la maxima autoridad se pretende fortalecer a la Institución a través de los funcionarios con una sólida formación ética, con principios y valores aplicados en sus actividades diarias. Esta actividad fue propuesta por la Lic. Noelia Brites, quien se desempeña como jefa del Departamento de Coordinación para la Implementación del MECIP y apoyada por la Dirección de Gestión de Talento Humano (DGTH).






Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-517

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11