Logotipo

Cristina Goralewski, la primera Ing. Forestal en Presidencia del INFONA

El jueves 16 de agosto del corriente año, se realizó el acto protocolar de nombramiento como Presidenta del INFONA de la Ingeniera Forestal Cristina Alejandra Goralewski Hempel, llevado a cabo en el salón auditorio de la institución.

Al citado acto asistieron representantes gremiales, allegados, autoridades de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) , ademas de contar con la presencia del Ing. Agrónomo Nicasio Romero , Vice Ministro de Agricultura y Ganadería .

La nueva presidenta, inició su discurso agradeciendo al Presidente de la República Mario Abdo Benítez, por la confianza y el apoyo incondicional que le brindó desde el momento de su designación­, añadiendo que él mismo, le dio la libertad de poder trabajar en el nuevo desafío de convertir al Paraguay en referente de la producción forestal sostenible. Refiriendose de igual forma al Lic. Denis Lichi Ministro de Agricultura y Ganadería y al Ing. Agrónomo Nicasio Romero; por el acompañamiento y el apoyo constante en el camino que emprende.

Manifestó que su gestión, como objetivo principal devolver la institucionalidad al INFONA y transformarlo en un modelo de eficiencia, gobernabilidad, transparencia y productividad , meta a lograrse con todos los actores del sector forestal.

La Ingeniera Forestal Goralewski, si bien inicia su incursión en el sector público, cuenta con una destacada trayectoria en el campo forestal y gremial, sin reparos a su corta edad y preparación académica.

“No le tengan miedo a mi juventud, recuerden que los héroes de la Independencia Nacional fueron jóvenes como yo, el Coronel del Ejército Paraguayo Panchito López murió a los 15 años peleando por su Patria, hoy 16 de agosto honramos la memoria de aquellos valerosos niños y jóvenes que a pecho abierto defendieron el Paraguay ” resaltó en su discurso, la nueva Presidenta.

También un dio un agradecimiento especial a su familia: a su padre por enseñarle la excelencia y su amor a esta profesión, a su madre por educarle con valores, a sus hermanos, tíos y primos, que formaron parte de su formación personal y profesional.
No olvidando a su querido pueblo de Capitán Meza, donde creció y se enamoró del sector forestal.

“Vengo de una familia que lleva el Patriotismo en la sangre y como mujer tengo el compromiso de honrar a la gloriosa mujer paraguaya que a través de los años cada vez que su país la necesitó estuvo firme con bravura y tenacidad para asumir el protagonismo en la reconstrucción nacional.” Expresó la presidenta, comprometiéndose así a trabajar arduamente a fin de posicionar y comprometer al sector forestal con el desarrollo sostenible del Paraguay.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11