Logotipo

EL INFONA Y LA FECOPROD FIRMAN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN

El día de ayer se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación entre el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPORD), en el cuál se establece una relación con el propósito de llevar a cabo una cooperación mutua, tendiente a realizar acciones que refuercen el cumplimiento de las normativas forestales vigentes, el evento de oficialización se realizó en el Salón Auditorio de la FECOPORD, sito Sacramento 2279 c/ Tte. Silverio Molinas, Asunción – Paraguay.

El convenio tiene por objeto establecer los lineamientos y directivas generales que sirvan para iniciar, regular y desarrollar la cooperación entre el INFONA y la FECOPROD, a través de proyectos, programas y actividades que sean de interés común para las partes, promoviendo con énfasis la gestión forestal sostenible, a fin de garantizar la calidad de vida y la plena satisfacción del derecho al ambiente saludable.

“Como FECOPROD en el sector productivo nos sentimos realizados, satisfechos por lo que estamos haciendo, dar paso a un nuevo gobierno nacional de turno, en el INFONA tenemos a una persona joven, preparada, a una persona que proviene del sector cooperativo, por eso considero que acá estamos la familia productiva en general y hay mucho para hacer. Tenemos que estar unidos más que nunca y hacer las cosas bien para el país. Presidenta Cristina, muchas gracias por el apoyo, la transparencia, la sinceridad y por las cosas buenas que nos destacan.” Fueron las palabras de inicio del Presidente de la FECOPROD, el Sr. Eugenio Schöller.

“La manera de trabajar de las cooperativas de producción son un caso de éxito muy interesante en nuestro país, más aún porque nuestra economía se basa en el manejo de nuestros recursos naturales. Con la firma de este convenio nos da la apertura y la seguridad de seguir trabajando con todas las cooperativas de producción de nuestro país, poder tomar esos casos de éxitos para que nosotros podamos seguir replicando. Ya empezamos a trabajar con la entrega de plantines de especies nativas para las comunidades indígenas del norte. Todos los actores del sector productivo tenemos que empezar a trabajar de manera conjunta, ya que de ahí se crean las políticas públicas de nuestro país.” Palabras de la Presidenta Ingeniera Forestal Cristina Goralewski, del INFONA durante el acto.

Estuvieron presentes en el acto la Ingeniera Forestal Cristina Goralewski, Presidenta del INFONA, Ing. Ind. Antonella Mascheroni, Directora de Planificación, Sr. Eugenio Schöller, Presidente de la FECOPROD, Sr. Alfred Fast, Secretario FECOPROD, autoridades y miembros de ambas instituciones.



Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11