Gobierno Nacional

Coordinación de futuros trabajos con la Asociación de Productores Apícolas de Coronel Oviedo

El titular del INFONA, el Dr. Fredis Estigarribia Cardozo, y la Asociación de Productores Apícolas de Coronel Oviedo, han suscripto un convenio de cooperación, el cual tiene por objetivo emprender Programas y Proyectos adecuadamente convenidos mediante la planificación, promoción, coordinación y ejecución de proyectos de reforestación y restablecimiento de bosques con especies melíferas (nativas o exóticas).

Dicho documento, permite a la Institución brindar asistencia técnica en extensión forestal a comités de productores, comisiones vecinales, colegios y escuelas, realizar seguimientos y el monitoreo de las plantaciones forestales que se realizarán en el marco de los proyectos a ser ejecutados en coordinación con la APACO, como también la provisión de plantines (nativas o exóticas).

La apicultura es un medio útil para el fortalecimiento de los sistemas de vida y desarrollo, porque usa y produce una serie de bienes. Garantiza la continuidad en el tiempo de la naturaleza a través de la polinización de las plantas silvestres y cultivadas. Las plantas en flor y las abejas tienen una relación de perfecta armonía: las unas no pueden existir sin las otras. Las abejas recogen sus sustancias nutritivas de las flores y, con la polinización, garantizan futuras generaciones de plantas y alimentos disponibles para futuras generaciones de abejas y personas. Es una simbiosis perfecta.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-517

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11