Gobierno Nacional

Cooperación interinstitucional con la Municipalidad de la Colmena

El titular del Instituto Forestal Nacional, el Dr. Fredis Estigarribia Cardozo y el Intendente del la Municipalidad de la Colmena, el C.P Mario Iván Melgarejo, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de desarrollar programas y proyectos adecuadamente convenidos, mediante la organización y coordinación para el diseño, planificación e implementación de actividades diversas, así como la asistencia técnica, el asesoramiento e intercambio de información y servicios a la comunidad.

Dicha relación interinstitucional entre el INFONA y la Municipalidad de la Colmena, en conjunto puede brindar a la ciudadanía la oportunidad de mejorar la calidad de vida en dicha ciudad, a través de un ambiente saludable mediante la arborización de plazas, avenidas, sitios de interés turístico y fincas de los productores así como la protección y restauración de los cauces hídricos dentro del distrito.

Entre los trabajos a desarrollarse en el marco del presente convenio se destacan:

  1. La instalación de un vivero forestal en el Municipio, a fin de producir y/o acondicionar mudas forestales.
  2. Coordinar con las diversas organizaciones locales trabajos de arborización urbana con especies nativas, restablecimiento de bosques protectores de cauces hídricos y otros aspectos que se considere necesarios conforme a las normativas legales vigentes.
  3. Realizar asistencia técnica, seguimiento y monitoreo de las plantaciones forestales en coordinación con la Municipalidad de modo asegurar el éxito de las plantaciones instaladas.
  4. Elaborar y desarrollar programas de extensión forestal dirigidos a comités de productores, comisiones vecinales, colegios y escuelas.

Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-517

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11