Logotipo

Cooperación con el Rotary Club

El titular del Instituto Forestal Nacional, el Dr. Fredis Estigarribia y la Presidenta del Consejo de Presidentes de los clubes del Área Metropolitana Rotary Internacional, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el objeto de establecer las condiciones para la elaboración de programas y proyectos conjuntos, que contribuyan a la forestación de la ciudad de Asunción y Gran Asunción, para el mejoramiento de las urbanizaciones con participación de la comunidad y arborización con fines paisajísticos y ambientales.

En el marco de dicha cooperación, el INFONA se compromete a donar plantines forestales de especies nativas para las plazas, parques, lugares y paseos centrales de las urbanizaciones conforme a su disponibilidad; así como la capacitación dirigida a los beneficiarios, orientadas a impartir las técnicas de cuidado de la arborización a fin de asegurar el éxito del programa.

Por su parte el Rotary Club se compromete a plantar árboles en la ciudad de Asunción y Gran Asunción, en coordinación con la Municipalidad de cada ciudad y coordinar con el INFONA la organización de jornadas de concienciación sobre la arborización urbana, dirigido a los beneficiarios de las dichas ciudades.

Rotary es una Organización Mundial compuesta de 1.200.00 vecinos, amigos, lideres y personas que toman acción para solucionar problemas, quienes unidos genera un cambio positivo y perdurable en comunidades de sus países y del extranjero. El lema principal es “Dar de sí, sin Pensar en Si”

Ian H. S. Riseley, Presidente de Rotary Internacional sostiene que la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático son esenciales para alcanzar la meta de Rotary de prestar un servicio sostenible.

Para Rotary, la sostenibilidad de nuestro planeta es muy importante e insta a cada rotario a plantar un árbol, debido a que hoy la degradación ambiental y el cambio climático amenazan a toda la humanidad. Son factores que tienen un impacto desproporcionado en las personas más vulnerables, precisamente aquellas con las que Rotary tiene una mayor responsabilidad.



Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11