Gobierno Nacional

Convenio entre el Instituto Forestal Nacional y la Municipalidad de Naranjal

El Instituto Forestal Nacional - INFONA suscribió en fecha 29 de junio del 2017, un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad de Naranjal, del Departamento de Alto Paraná.

El acto tuvo lugar en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD, para el Programa Paisajes de Producción Verde, en la ciudad de Asunción, y fue firmada por el Presidente Interino del Instituto Forestal Nacional, el Lic. Víctor Yambay y por el Intendente Municipal de Naranjal, el Ing. Edoard Schaffrath.

El objetivo principal del documento es la de desarrollar conjuntamente, programas y proyectos que abarcan la instalación de un vivero forestal en la municipalidad, con el apoyo técnico de funcionarios del INFONA; otro objetivo es el desarrollo de actividades inherentes a temas de arborización, plantaciones forestales y restauración de bosques protectores de cauces hídricos, asimismo, la organización de jornadas de capacitación, difusión y concienciación.
El convenio entra en vigencia desde la fecha y tendrá una vigencia de dos años.

Participaron del evento en carácter de invitados, el presidente de la COPRONAR, Don Darci Bortoloso; el Ing. Eduardo Allende, Coordinador del Proyecto Paisajes de Producción Verde y el Ing. Rafael Gadea, especialista técnico del mismo programa; y la Ing. Agr. Paula Durruty, Directora de Relaciones Internacionales del INFONA.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-517

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11