Logotipo

Plan de manejo de bosques para comunidades indígenas de Itapúa

Los talleres fueron realizados los días 27 y 28 del mes de agosto del 2020, con la participación de miembros de las comunidades de Tapysavy y Pykasui, del Distrito de Alto Vera, departamento de Itapúa y representantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Comunidades Indígenas de Itapúa (ACIDI).


El objetivo de estas intervenciones es el de “Contribuir a la conservación y regeneración de la biodiversidad, con pertinencia cultural, fortaleciendo prácticas sostenibles de mejoramiento ambiental y productivo para una mejor calidad de vida en al menos 9 comunidades indígenas mbya guaraní del Tekoha Guazú”.

Estas actividades se llevan a cabo en el marco del proyecto Paisajes de Producción Verde, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

Tiene como objetivo proteger la biodiversidad y las funciones del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA) en consonancia con los ODS 12 y 15. Es cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), ADM Paraguay SRL, Louis Dreyfus Company (LDC) y Cargill.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11