Logotipo

IMPUTACIÓN DE FUNCIONARIO POR SUPUESTA COMISIÓN DE HECHO PUNIBLE DE COHECHO PASIVO (COIMA)


Esta tarde en conferencia de prensa la Presidenta Ingeniera Forestal Cristina Goralewski anunció ante los hechos comunicados por el Ministerio Público, que en fecha 16 de agosto de 2018, el ex Director de Oficinas Regionales el Ing. Sergio Ramón Zorrilla Benítez, fue removido de su puesto que ocupaba en administraciones anteriores.

El citado funcionario actualmente se halla imputado por la supuesta comisión del hecho punible de Cohecho Pasivo (COIMA) tipificado en el Artículo 300 inciso 1° del Código Penal, en el marco de la Causa N° 01-01-02-37-2016-15 “SERGIO ZORRILLA S/ COHECHO PASIVO” a cargo del Abg. Rodrigo Estigarribia, Agente Fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Nº 11.

El imputado habría solicitado la suma de Gs. 100.000.000 para no intervenir la empresa Ruroka S.A., y permitirles poner en orden las documentaciones de la sociedad y lograr que la firma no pague eventualmente una multa de Gs. 720.000.000 al INFONA.

El Director Jurídico Victor Gonzalez Bedoya ya se encuentra trabajando con los procesos en el marco del Decreto 360 que reglamenta la Ley 1626 de la Función Pública para la realización del sumario administrativo correspondiente que determinará la permanencia del funcionario en el sector público.

La Presidenta del INFONA, Cristina Goralewski reafirmó su compromiso de trabajar de forma paralela al trabajo que se viene realizando para cumplir con los objetivos misionales de la Institución y también busca instalar la transparencia y la gestión eficiente en la misma.



Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11