Gobierno Nacional

Avances del Proyecto Paisajes de Producción Verde

Reunión del comité técnico del Proyecto Paisajes de Producción Verde, a fin de presentar los avances de las actividades desarrolladas en el marco del Proyecto y comunicar sobre las actividades y eventos planificados al 2018.

El objetivo de dicho Proyecto es proteger la biodiversidad y las funciones de la eco-región del Bosque Atlántico del Alto Paraná frente a las prácticas de producción multisectorial (producción de soja y ganadera).

Así tambien, busca lograr un marco de gobernanza eficaz para la conservación de la biodiversidad y el manejo sostenible de suelos en paisajes de uso múltiple; un Marco de incentivos financieros y de mercado para promover la biodiversidad y el manejo sustentable de la tierra dentro del objetivo de paisaje de uso múltiple, y el fortalecimiento del sistema de reservas legales y de las prácticas de producción sustentable.

El proyecto Paisajes de Producción Verde - Commodities Sustentables es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), liderado por la Secretaria del Ambiente coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Mesa de Finanzas Sostenibles, ADM Paraguay S.R.L y Cargill.


Que es la Plataforma Nacional de Commodities Sustentables?

Es un espacio neutral de dialogo, para generar la participación y compromiso de los diversos actores claves de la cadena productiva de dos Commodities más representativo del Paraguay, la soja y la cerne. La Plataforma Nacional busca Institucionalizar a nivel nacional, el desarrollo de los Commodities a largo plazo a través de la incontestabilidad. La principar herramienta, es un Plan de Acción Nacional para los Commodities soja y carne sustentable refrendado por las autoridades nacionales.

Es impulsada por el Gobierno Nacional y los Departamentales, manejada por los participantes y facilitada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD. El gobierno de la Plataforma Nacional, cuenta con una Junta Directiva compuesta por: SEAM-MAG-PNUD-UGP-FECOPROD, con una unidad de gestión a cargo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-517

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11