Logotipo

ALUMNOS DE LOS CENTROS DEL INFONA REALIZARON GIRA DE ESTUDIO AL CHACO CENTRAL

Con destino a Cruce Pionero del Chaco, técnicos acompañando a los estudiantes del 4to. Semestre de la carrera de Técnico Superior Forestal Alto Paraná realizaron una gira de estudio por el Chaco, el mismo con el objetivo de reconocer la flora y fauna de la Región Chaqueña Húmeda y Media.

La primera parada fue en la zona de Rio Verde en donde observaron la vegetación, la misma se trata de la zona o región de transición entre el Chaco húmedo y semi húmedo¸ con predominancia de especies como viñales, pajagua naranja palo cruz, guaigui pire entre otras especies; dejando así atrás la dominancia del karanda’y y otras especies propias de la zona húmeda. En Cruce pionero visitaron pernota en el local del IPTA; recorrieron el predio de la Institución de 600 Has. de reserva boscosa que pertenece a la zona semi húmeda en donde se observó especies como palo santo, verde olivo, quebracho blanco y colorado, Samu’u, coronillo, algarrabo blanco y negro, yvyraro, palo piedra, sandiai, pajagua naranja, indio juky, indio kurupay, mistol y otras especies totalizando alrededor de 30 especies observadas y reconocidas;también conocieron la zona de aguadas (tajamares) en donde se observó las distintas faunas de aves zancudas, patos, palomas, así también reptiles, jacaré, serpientes, teju pyta y huellas en los alrededores de dichos tajamares.

Esta gira de estudio llenó la expectativa de los estudiantes tras observar especies florística y faunística que caracterizaa la Región y así cumplir con elprograma académicode la carrera de Técnico Superior Forestal.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11