Logotipo

ALUMNOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN SE CAPACITAN SOBRE EL USO DE MOTOSIERRA


En los Centros de Formación de Técnico Superior Forestal de Itapúa y Alto Paraná, ambos dependientes del Instituto Forestal Nacional, se realizó una capacitación teórico/práctico sobre el uso de Motosierras, dictado por el Instructor de la Empresa Fabrica Paraguaya de Sierras - FAPASISA S.A., el Ing. Ftal. Nicolás Monte Domecq, el mismo se desarrolló dentro de la Cátedra de Maquinarias y Aprovechamiento Forestal de los mencionados Centros de Formación.

Los alumnos de ambos centros realizaron prácticas, en los bosques de entrenamiento, sobre manejo, mantenimiento, normas de seguridad para el uso de motosierras, técnicas de corte y volteo de árboles.

Dicha capacitación se llevó a cabo con el fin de obtener el certificado que les habilita a los alumnos para tener una inserción laboral en las empresas multinacionales que realizan el trabajo de aprovechamiento forestal.

Los encargados de la actividad, el docente de la cátedra en el Centro de Formación de Técnico Superior Alto Paraná y coordinador de la actividad en ambos Centros, el Ing. Ftal. Osmar Ruiz Franco del INFONA, el Instructor Ing. Ftal. Nicolás Monte Domecq, con el apoyo: Ing. For. Deisy B. Gill, Asesora Técnica de Presidencia del INFONA.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11